Diseño y Fabricación

por | Dic 16, 2014 | 0 Comentarios

Corte

Aparado

Artesano

Tendencias y DiseñoFábrica de Alpargatas

1- El primer paso para crear una colección es la selección de los nuevos materiales y colores acudiendo a ferias nacionales e internacionales.

2- Una vez analizadas las tendencias, se deciden los nuevos diseños, se realizan los patrones y se definen las diversas líneas de la colección.

 

Corte y Aparado

3- La fabricación comienza con el proceso del corte, en el cual, mediante el uso de troqueles, se corta la piel o el tejido del modelo a fabricar.

4- En esta sección se cosen a máquina las diferentes piezas del modelo que forman la alpargata.

 

Timbrado y Plantillas

5- Mediante una máquina de presión térmica se estampan en la plantilla o talonera las marcas de los clientes para los que trabajamos.

6- Una vez timbrada la marca se colocan las plantillas o taloneras en las suelas.

 

 

 

Suela de Yute

7- El yute es una materia prima 100% natural y ecológica. Con estas fibras naturales se confecciona la trenza para luego proceder al urdido que consiste en ir enrollando hasta darle la forma de la suela. Seguidamente se cose la suela pasando puntadas de un lado a otro. Se le añade una goma de caucho para que la duración sea mayor, a este proceso se le llama vulcanizado.

 

Cosido a mano

8- Hilamos, trenzamos, cosemos… Las hacemos como las hacían ellos, a mano, una a una. Porque somos artesanos y hemos aprendido de los mejores. El cosido a mano es el secreto de la comodidad de nuestras alpargatas.

 

 

Horma y Envasado

9- En este proceso se meten en la horma los pares ya cosidos y se introducen en un horno que los moldea a una temperatura aproximada de 120 grados.

10- Finalmente cada par de alpargatas pasa por un proceso de calidad para posteriormente ser envasado y etiquetado. Una vez envasadas, nuestras alpargatas ya están listas para ser enviadas a nuestros clientes nacionales e internacionales